Contacto: 981 138 000

Sonepar Cumple

“Compliance is everyone’s responsibility at Sonepar, everyday in everything we do” said Philippe Delpech, CEO of Sonepar.

Sonepar ha lanzado a nivel mundial el Código de Conducta, en concordancia con la actual práctica de responsabilidad del Grupo.

“Marie-Christine Coisne-Roquette, presidenta del grupo, declaró: “La integridad siempre ha sido un valor clave y un comportamiento imperativo en Sonepar. Hoy, en un mundo donde el Cumplimiento (Compliance) se vuelve cada vez más esencial, el Grupo está lanzando un programa de Cumplimiento y anticorrupción, tanto para recalcar la importancia de combatir esos males como para ayudar a otros a evitar, detectar y detener cualquier acción que no cumpla con los estándares de anticorrupción”.

Philippe Delpech, CEO, agregó: “El Cumplimiento (Compliance) es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días y en todo lo que hacemos. Para ayudar a todos a comprender las expectativas de Sonepar, estamos emitiendo nuestro Código de Conducta, que complementa todas las políticas e instrucciones vigentes en el Grupo. Queremos que todos nuestros grupos de interés – asociados, clientes,  proveedores y terceros – conozcan y entiendan los objetivos de Cumplimiento (Compliance) y el enfoque de Sonepar. Nuestra misión es comunicarnos continuamente, y asegurarnos que nuestros asociados se sientan cómodos al informar cualquier evento que crean que no está en línea con nuestro Código de Conducta“.

Philippe Delpech y Marie-Christine Coisne-Lambert

En los siguientes enlaces, se encuentran los documentos completos del Código de Conducta y las Directrices de cumplimiento, en español y en inglés, lengua oficial de la compañía:

El Procedimiento de Denuncia de Irregularidades (“PDI”) forma parte del Código de Conducta de Sonepar (“CCS”) y se aplica a todos los asociados de Sonepar en el mundo. Tiene como objetivo facilitar la cooperación de todos en la lucha contra la corrupción. Además, este Procedimiento de Denuncia de Irregularidades también se encuentra disponible para terceros.

En los siguientes enlaces, se encuentra el Procedimiento de Denuncia de Irregularidades, en español y en inglés:

En Sonepar Ibérica venimos aplicando el Código de Cumplimiento desde hace años. Nuestro documento local no sólo sigue estando vigente, sino que es el mejor complemento de respuesta a todas las posibles situaciones. Consúltalo aquí: