MicrosoftTeams-image-34

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PLAN MOVES III

El Plan MOVES III ya está en marcha. Durará hasta 2023 y ofrece hasta 400 millones de euros en ayudas directas (ampliables a 800 millones si crece la demanda) para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. El programa está gestionado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que dividirá las ayudas entre las comunidades autónomas en función de su población siendo éstas las encargadas de la tramitación y reparto de las subvenciones.

Boton-info

 

El Plan Moves III incluye una partida importante para impulsar la instalación de puntos de carga. Las ayudas se abonan en función del valor total de la instalación.

Gracias al Plan Moves III, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 80% del coste de la instalación, en el caso de particulares de poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Esta subvención podrá ser del 70% para aquellos particulares que residan en municipios de mayor población.

En el caso de las empresas, la subvención será del 55% para las pequeñas y medianas. Las grandes empresas también podrán acceder a las ayudas, con un 35% del coste subvencionado para los puntos de acceso público y un 30% para aquellas de acceso privado.

cuadro-movilidad-1024x444

 

Descarga la Guía para acceder a las ayudas para instalaciones de recarga del plan MOVES III:

Guía

 

Aunque las ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas, cuenta con nuestro apoyo especializado para diseñar tu instalación de puntos de recarga a medida y para resolver cualquier duda técnica.

Contacta con tu delegación.

 

Comentarios