Contacto: 981 138 000

NUESTRA HISTORIA

Dielectro Industrial | A Sonepar Company se define como un proveedor multiespecialista global de material para instalaciones y eficiencia energética. Desde su origen en 1951 provee de productos y servicios a miles de clientes de los mercados de Edificio (Electricidad), Edificio (Climatización), Industria, Energí­a, Infraestructuras y TIC.

Integrada en el Grupo Sonepar Ibérica desde abril de 2015, Dielectro Industrial cuenta actualmente con un equipo de más de 290 profesionales (comercial, logística, técnicos, soporte…) en sus 20 delegaciones de atención al cliente. Más del 30% de su plantilla posee titulación universitaria y alta capacidad técnica.

Nuestra empresa cuenta con una logística de última generación. Con más de 15.000 m2 de centro logístico, operativo las 24 horas del día, es uno de los más avanzados de Europa. Dielectro Industrial gestiona un stock de marcas de más de 100.000 referencias con capacidad de envío en horas a cualquier punto de España.

A partir del 1 de julio de 2020 Dielectro Industrial se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar Ibérica, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Dielectro Industrial, pero con una misma entidad jurídica.

GRUPO SONEPAR

Somos Sonepar Ibérica, empresa líder en la distribución B-to-B de material eléctrico y soluciones relacionadas. Contamos con más de 115 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y estamos presentes en el mercado a través de nuestras siete marcas comerciales: AME, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil. El 1 de julio de 2020 las filiales de Sonepar Ibérica se fusionaron en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510).

Más de 1.500 personas trabajan con nosotros. Fomentamos la igualdad de oportunidades, la inclusión y nos esforzamos por ser el lugar donde las personas puedan crecer. Promovemos el trabajo en equipo, creamos soluciones de futuro, somos innovadores y conectamos los mercados locales con los mercados globales. Con una facturación superior a los 500 millones en 2019, ofrecemos soluciones y servicios integrales en nuestras áreas de negocio: Industria, Iluminación, Telecom & Data, Cable, Media Tensión, Seguridad & EPIS, Building Automotion & Domotics, Climatización, Vehículo Eléctrico, Energías Renovables y Sanitario y Fontanería.

Pertenecemos al Grupo Sonepar, líder mundial en su sector. Sonepar nació en París en 1969. Actualmente está presente en 48 países y cuenta con un equipo humano formado por 48.000 personas. La ambición de Sonepar es convertirse en La Référence. Estamos firmemente comprometidos con el Compliance y la ética. También desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para reducir el impacto ambiental. Cuidamos de nuestras personas y promovemos el uso energético eficiente de nuestros productos, soluciones y servicios. Somos Sonepar. Powered By Difference.

mapa SIB_Junio 2020

DATOS CLAVE

Identificación

SONEPAR IBÉRICA SPAIN S.A.U.

C/ Ramón y Cajal, 24. 28914 Leganés, Madrid

NIF: A-96933510

Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

Pol. Sabón – Avda. de la Prensa 55
15141 ARTEIXO, A CORUÑA
Tel: +34 981 138 000
 Fax: +34 981 130 008
www.dielectroindustrial.es

dielectroindustrial@sonepar.es

Dirección

Director General: Jose Antonio Quintela Seoane

Consejo de Administración

Presidente: Jean Cyrille Verspieren
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por J.M. Pena-Rich)

Dielectro Industrial: Socio-Colaborador de ADIME

Dielectro Industrial, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

CALIDAD

FIABILIDAD Y SOLVENCIA

Dielectro lleva más de 60 años en el mercado. Incluso en una época como la actual ha logrado mantener su cifra de negocio y su solvencia financiera gracias a una gestión centrada en su corazón de negocio y en las necesidades reales de sus clientes.

Dielectro siempre ha contado con la confianza de fabricantes y marcas líderes, de las entidades financieras y, especialmente, de sus clientes, que mantienen una fidelidad constante a nuestra compañí­a.

Dielectro se encuentra auditada por KPMG, está inscrita en el registro de proveedores RePro y ha sido el primer distribuidor eléctrico español en contar con la acreditación de calidad ISO 9001 (en 1996). Dispone de una póliza de responsabilidad civil de 2,5 con la Compañía MAPFRE y es establecimiento autorizado para la recepción de lámparas y aparatos de alumbrado, según Real Decreto 205/2008.
content_mapfre content_kpmg content_ecolum content_ambilamp   content_reciclajecontent_stamp2

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Detrás de cada oferta de Dielectro se encuentra el trabajo de un gran equipo de especialistas que siempre realiza la mejor propuesta posible para el cliente, teniendo en cuenta la tecnología más adecuada, costes y plazos de entrega.

En sus ofertas y desarrollos técnicos, la experiencia de Dielectro demuestra que las soluciones más sencillas suelen ser las más efectivas y que trabajar realmente en equipo con el cliente lleva a soluciones más eficientes.

El seguimiento de los pedidos, la atención continua y la asistencia postventa son los pilares en nuestra relación con el cliente. En Dielectro encontrará:

SERVICIO:

Asesoramiento al cliente en búqueda de soluciones de producto. Realización de ofertas y soluciones técnicas. Acompañamiento a clientes para definición de soluciones técnicas personalizadas.

INTEGRACIÓN:

Ofertas y/o catálogos adaptados especificamente a las necesidades de clientes corporativos. Integración en Portales de Compra de clientes y proveedores. Integración de códigos propios de cliente en nuestro ERP.

CUALIFICACIÓN:

Personal cualificado. Ingenieros de soporte en todas las delegaciones. Fuerza de ventas especializada  por mercados.

FORMACIÓN:

Departamento de formación exclusivo para nuestros clientes. Delegaciones comerciales con aparcamiento para clientes.

CONOCIMIENTO:

Manuales de consulta específicos por gama de producto.

GARANTIA:

Miembro del registro de proveedores RePro.

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • guerins
  • hispanofil
  • dielectrocanarias
  • dielectrobalear
  • dimel
  • ame
  • dielectroindustrial